Bodhi Linux

4.2.0 (62-bit)

Minimalista y elegante distribución basada en Ubuntu

vota
0

11.5k

Puntúa esta App

Bodhi Linux es una distribución basada en Ubuntu con un bajo consumo de recursos cuyo principal elemento diferenciador con respecto a otras alternativas es el uso del escritorio Enlightment, que otorga al sistema operativo de una elegancia y flexibilidad a la altura de Unity o Gnome sin ser tan pesado como estos.

La filosofía de Bodhi Linux radica en que el usuario es lo suficientemente inteligente como para elegir qué aplicaciones se adaptan mejor a sus necesidades dentro del entorno Linux, por lo que el conjunto de herramientas instaladas es muy básico hasta el punto de ocupar tan solo 10 MB (kernel y sistema de escritorio aparte): el editor de texto ePad, el explorador de EFM o el navegador web Midori son algunos de los pocos programas pre-instalados. Cualquier otro programa básico que lo necesitemos podremos descargarlo fácilmente a través del AppCenter integrado dentro del sistema.

El escritorio Enlightment por defecto ofrece una interfaz oscura de líneas simples que incorpora un dock en la parte superior de la pantalla y un juego de iconos igualmente bonito proveniente del paquete Numix. Esto, unido al hecho de que puede instalarse y correr de forma fluida en equipos humildes hace de Bodhi una opción a tener en cuenta dentro del ecosistema Linux.
Por Raúl Rosso
Notas

La instalación solo incluye inglés, pero posteriormente es posible añadir más idiomas a través del AppCenter.

Uptodown X